LOS BÁRBAROS
Es bastante fuerte y aguanta bastantes golpes. Nos enseñan a utilizarlos al comienzo del juego y la estrategia es utilizarlos de varios en varios.
Cuando somos principiantes en el juego recomiendo fijar objetivos selectivos, es decir, al principio atacaremos a aldeas sin muros, pues bien, seleccionaremos las torres de arqueras, los cañones y los morteros para destruirlos primero y después disfrutar del botín. Así que es mejor separar las tropas para que mientras unas vayan a por la arquera, otras vayan a por los morteros y otras a por los cañones. Si no hacemos esto, puede que nuestro bárbaros ataquen lo primero que vean, ya que no tiene objetivo favorito, ataca todo lo que se encuentra por el camino, y esto puede sernos perjudicial y perder la batalla.
NIVEL 1 y 2.
Es la figura que tenemos al comienzo de ésta página, su nivel de vida es bajo pero suficiente para ganar bastantes batallas en el nivel básico. Conseguir subirla de nivel no cuesta tanto, cuesta más conseguir el laboratorio, ya que para esto debemos de subir el ayuntamiento al nivel 3 y luego crearlo. Además debemos de aumentar la capacidad de almacenamiento de nuestro elixir hasta 25,000.
NIVEL | DAÑO | VIDA | COSTE ENTRENAMIENTO | COSTE DE INVESTIGACIÓN | NIVEL DE LABORATORIO | TIEMPO DE INVESTIGACIÓN |
1 | 8 | 45 | 25 | |||
2 | 11 | 54 | 40 | 50,000 | 1 | 6 Horas |
NIVEL 3 y 4.
En estos niveles disponemos de mayor agresividad con nuestros bárbaros y podemos usarlos sin miedo a que nos lo destruyan con facilidad. Aguantan un poco más que en los niveles anteriores. Son ideales para atacar a una aldea de nivel 20-45. El bárbaro cambia un poco físicamente con respecto a sus antecesores, sólo la cinta del pelo.
NIVEL | DAÑO | VIDA | COSTE ENTRENAMIENTO | COSTE DE INVESTIGACIÓN | NIVEL DE LABORATORIO | TIEMPO DE INVESTIGACIÓN |
3 | 14 | 65 | 60 | 150,000 | 3 | 1 día |
4 | 18 | 78 | 80 | 500,000 | 5 | 3 días |
NIVEL 5.
El nivel 5 ya es un buen nivel, el bárbaro es otro poco mejor. Es ideal para luchar contra aldeas de un nivel comprendido entre 45-65. Aquí vemos que en su aspecto físico le han colocado un casco con cuernos y la espada tiene un color bronce.
NIVEL | DAÑO | VIDA | COSTE ENTRENAMIENTO | COSTE DE INVESTIGACIÓN | NIVEL DE LABORATORIO | TIEMPO DE INVESTIGACIÓN |
5 | 23 | 95 | 100 | 1,500,000 | 6 | 5 días |
NIVEL 6.
Éste es mi nivel recomendado, ya que subirlo al nivel 7 supone demasiado coste para lo que vamos a conseguir de ventaja. Ha cambiado físicamente, le han puesto un casco negro y le han torcido los cuernos para abajo. La hebilla del cinturón cambia de color, de azul a dorada, y la espada toma un color gris oscuro.Los pinchos de la pulsera son dorados.
NIVEL | DAÑO | VIDA | COSTE ENTRENAMIENTO | COSTE DE INVESTIGACIÓN | NIVEL DE LABORATORIO | TIEMPO DE INVESTIGACIÓN |
6 | 26 | 110 | 150 | 4,500,000 | 7 | 10 días |
NIVEL 7.
Os presentamos al nivel más alto de los bárbaros. Cambia físicamente colocándole un casco con los cuernos dorados y en la espada podemos ver que tiene el borde como en llamas. Los pinchos de la pulsera son dorados.
NIVEL | DAÑO | VIDA | COSTE ENTRENAMIENTO | COSTE DE INVESTIGACIÓN | NIVEL DE LABORATORIO | TIEMPO DE INVESTIGACIÓN |
7 | 30 | 125 | 200 | 6,000,000 | 8 | 14 días |
Bueno , pues aquí están los bárbaros. Hemos ido viendo como evolucionaba nuestra primera tropa en el juego. Yo por eso les tengo un cariño especial. Los uso junto las arqueras para hacer Farming, ya que tardan muy poco tiempo en fabricarse y su coste no es elevado.
En guerra los utilizo poco, pero en batallas normales que no me importan las estrellas los uso para distraer un poco las defensas enemigas. Los recomiendo usar junto con Gigantes ya que tienen también bastante aguante.
No es una tropa que recomiende donar para defender una aldea, ya que como he dicho otras veces, recomiendo a tropas que ataquen a distancia.
Lo que más pereza da, creo yo, es mejorarlos al nivel 7, ya que con ese coste podemos mejorar un Dragón, o Gigantes , que los utilizaremos más a la hora de querer ganar batallas del clan.
Una manera de conseguir hacer mucho daño con los bárbaros, además de lanzarlos todos a la vez , es salteándolos por la aldea atacada, escogiendo a varios objetivos a la vez, así lograremos volver un poco locas a las defensas del enemigo, que en el tiempo de fijar de un objetivo a otro haremos mucho daño.
Como son tropas de tierra, les afecta las trampas de salto así como las bombas ocultas. Los morteros son su peor enemigo, ya que un mortero evolucionado puede hacer mucho daño al bárbaro, sobretodo si va en compañía de otros bárbaros, podrá aguantar una explosión, pero dos es difícil.
Hola a tod@s, os presento a una de las figuras mas deseadas y utilizadas en este juego, LAS ARQUERAS, que debido a su capacidad de luchar a distancia tanto a objetivos aéreos como terrestres es la perfecta compañía para librar batallas épicas. Recomiendo tener siempre preparado por lo menos 25 arqueras antes de empezar una batalla, ya que no sabemos lo que esconde el castillo del clan y puede ser un Dragón. Con las arqueras , magos y esbirros podremos destruirlo, y viendo los costes de cada tropa es preferible tener arqueras.
La arquera sólo ocupa 1 espacio en el campamento y sólo tarda en fabricarse 25 segundos, así que se pueden fabricar en grandes cantidades para hacer un ataque conjunto demoledor.
La arquera no tiene demasiada vida, hasta 48, por eso puede resultar a veces ineficaz si los morteros la machacan con sus explosiones. Debemos utilizarlas eficazmente procurando que ni las bombas ocultas ni las dichas explosiones de los morteros las destruyan todas a la vez.
![Arquera 1-2 arquera nivel 1-2](http://img1.wikia.nocookie.net/__cb20140907201251/clash-of-clans/es/images/thumb/7/7b/Archer1-2.png/100px-Archer1-2.png)
Nivel 1 y 2:
NIVEL | DAÑO POR SEGUNDO | VIDA | COSTE DE ENTRENAMIENTO | COSTE DE INVESTIGACIÓN | NIVEL DE LABORATORIO | TIEMPO DE INVESTIGACIÓN |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 7 | 20 | 50 | - | - | - |
2 | 9 | 23 | 80 | 50,000 | 1 | 12 h |
Resultan bastantes eficaces cuando necesitamos destruir los morteros que están rodeados de muralla defensiva pero debemos tener cuidado ya que su vida no es gran cosa, así que si podemos despistaremos al enemigo con gigantes o es su defecto no disponemos de bárbaros.
![Arquera 3-4 Arquera nivel 3-4](http://img1.wikia.nocookie.net/__cb20140907201250/clash-of-clans/es/images/thumb/c/c9/Archer3-4.png/100px-Archer3-4.png)
Nivel 3 y 4:
NIVEL | DAÑO POR SEGUNDO | VIDA | COSTE DE ENTRENAMIENTO | COSTE DE INVESTIGACIÓN | NIVEL DE LABORATORIO | TIEMPO DE INVESTIGACIÓN |
---|---|---|---|---|---|---|
3 | 12 | 28 | 120 | 250,000 | 3 | 2 Días |
4 | 16 | 33 | 160 | 750,000 | 5 | 3 Días |
![arquera 5 Arquera nivel 5](http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20140907201250/clash-of-clans/es/images/thumb/8/8a/Archer5.png/100px-Archer5.png)
Nivel 5:
NIVEL | DAÑO POR SEGUNDO | VIDA | COSTE DE ENTRENAMIENTO | COSTE DE INVESTIGACIÓN | NIVEL DE LABORATORIO | TIEMPO DE INVESTIGACIÓN |
---|---|---|---|---|---|---|
5 | 20 | 40 | 200 | 2,250,000 | 6 | 5 Días |
Con este nivel ya podemos decir que tenemos unas arqueras adecuadas para hacer daño. Sólo tenemos que ver lo que nos cuesta subirlas de nivel.
![arquera 6 arquera nivel 6](http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20140907201249/clash-of-clans/es/images/thumb/1/12/Archer6.png/100px-Archer6.png)
Nivel 6:
NIVEL | DAÑO POR SEGUNDO | VIDA | COSTE DE ENTRENAMIENTO | COSTE DE INVESTIGACIÓN | NIVEL DE LABORATORIO | TIEMPO DE INVESTIGACIÓN |
---|---|---|---|---|---|---|
6 | 22 | 44 | 300 | 6,000,000 | 7 | 10 Días |
El nivel 6 es muy buen nivel para atacar, y recomiendo no subirlo al 7 por 2 motivos: primero porque nos cuesta una PASTA, y segundo porque el coste de entrenamiento es de 400 de elixir y no nos sale muy rentable cuando queremos hacer botín, gastaríamos más de lo que ganamos.
La vida al nivel 7 no resulta mucho mas elevada que en este nivel, sólo aumenta 4 puntos y el daño sólo 3 puntos.
![arquera 7 arquera nivel 7](http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20140916151549/clashofclans/images/thumb/f/f4/Archer_lvl7.jpeg/100px-Archer_lvl7.jpeg)
Nivel 7:
NIVEL | DAÑO POR SEGUNDO | VIDA | COSTE DE ENTRENAMIENTO | COSTE DE INVESTIGACIÓN | NIVEL DE LABORATORIO | TIEMPO DE INVESTIGACIÓN |
---|---|---|---|---|---|---|
7 | 25 | 48 | 400 | 7,500,000 | 8 | 14 Días |
Bueno, aquí esta la última arquera, como ya dije en la anterior arquera , resulta muy cara subirla de nivel y muy costosa hacerla, sobretodo cuando fabricamos unas 100 para conseguir botines.
Queda bastante chulo cuando la vemos disparando con su arco las flechas de este nivel, ya que parecen que tienen fuego las flechas o están cargadas de poder, pero sólo son 3 puntos mas que el anterior nivel.
Cabe destacar que son más efectivas que por ejemplo los bárbaros, ya que éstos cuando van a por un objetivo de la aldea enemiga, deben de destruir primero el muro defensivo, y quedan así expuestos a los cañonazos de los morteros. La arquera en cambio, dispara a distancia y es mas fácil llegar a un objetivo sin tener que destruir primero el muro.
Son muy eficaces para cuando hacemos Farming, porque cuando intentamos conseguir recursos de los recolectores, que normalmente están fuera de los muros del castillo, al ser un disparo a distancia podremos librarnos de los ataques de las defensas enemigas.
Recordad, las arqueras cuestan tanto porque se utilizan muchísimo, así que es imprescindible que la vayamos mejorando porque notaremos una gran diferencia a la hora de atacar.
LOS GIGANTES
El Gigante, ese poderoso aliado que nos ayudará encajando golpes por todos los lados distrayendo las tropas enemigas. Tiene muchísimas utilidades, a parte de usarse como escudo son buenos atacando en grandes cantidades, eso si, pero con Hechizo de Rabia. Una compañera ideal es la sanadora, que irá recuperando la vida de los Gigantes provocando que éstos duren mucho más tiempo y te destrocen la aldea enemiga.
Son calvos y llevan un traje de campesino. Van descalzos, ya que no creo que encuentren zapatos para esos pies tan grandes. Si os habéis fijado bien, tienen 4 dedos en cada mano y pies, como los conocidos Simpsons.
Con todo lo grandes que son no aguantan las trampas de salto, así que veremos más de uno volar por los aires.
Su objetivo favorito son los edificios defensivos, e irán a por ellos muy lentamente encajando golpes. Son los más lentos del juego. Es recomendable utilizarlos para posteriormente soltar un rompemuros y abrirles paso, pero cuidado si soltamos pronto el rompemuros y nos lo destroza un mortero.
Cuando queremos sacar las tropas del castillo enemigo y estamos en la zona de éste castillo, podemos mandar uno o dos Gigantes para que saquen las tropas. Como el Gigante aguanta muchos golpes, dará tiempo a sacar todas las tropas del castillo enemigo. Si por ejemplo lanzamos un bárbaro, sólo sacaremos parte de las tropas del castillo enemigo.
Los Gigantes se desbloquean con los niveles 4 de los cuarteles, y ocupan 5 unidades en nuestros campamentos.
Os voy a ir enseñando su evolución en el juego:
Éste es el primer nivel con el que nos encontramos una vez los hayamos desbloqueado. Nos va a servir de mucha ayuda para ganar batallas en las aldeas que nos encontremos, alrededor de un nivel de experiencia de 30-40. Lanzar gigantes contra edificios defensivos y destrozar la aldea con las arqueras y bárbaros.
NIVEL 3 y 4
Observamos como el Gigante en éstos niveles le han puesto unos brazaletes de metal y una especie de PUÑO AMERICANO para que ejerza más fuerza en su ataque.
NIVEL 5
En éste nivel , a parte de observar que aguantan como un tanque los ataques enemigos, le han puesto los brazaletes de color dorado. Tienen una vida de 670 que no está nada mal para aguantar contra el enemigo. Si le pones sanadoras a éste nivel disfrutarás bastante.
NIVEL 6
En este nivel vemos que tiene una vida de 940 ¡¡¡.Le ha crecido la barba, se ha hecho todo un hombre. Los brazaletes se han vuelto de un color oscuro y tiene plumas negras por la espalda.Si a éste nivel le mandáis sanadoras al nivel máximo ,tenéis Gigantes para rato. Con el hechizo de rabia pueden destruir toda o parte de una aldea enemiga.
NIVEL 7
Ya disponemos de el último nivel de los gigantes. Se han superado dándole una vida de 1100 y le han adornado el torso con dorado y unos nuevos brazaletes de pinchos dorados. Todo el mundo esta loco por mejorarlos y no es para menos, pero nos costará unos 7,000,000 de elixir rosado. En breve pondremos una imagen de él en real.
A todos nos gustan los gigantes, ya sea porque ocupan poco espacio, que duran poco tiempo en hacerse o porque no son tan caros. La combinación Gigantes con arqueras, magos y rompemuros puede ser letal . Eso sin olvidarnos de nuestras sanadoras.
Nivel | Daño por segundo | Daño por ataque | Vida | Coste | Coste de investigación | Nivel Laboratorio | Tiempo investigación |
1 | 11 | 22 | 300 | 500 | - | - | - |
2 | 14 | 28 | 360 | 1,000 | 100,000 | 2 | 1 día |
3 | 19 | 38 | 430 | 1,500 | 250,000 | 4 | 2 días |
4 | 24 | 48 | 520 | 2,000 | 750,000 | 5 | 3 días |
5 | 31 | 62 | 670 | 2,500 | 2,250,000 | 6 | 5 días |
6 | 43 | 86 | 940 | 3,000 | 6,000,000 | 7 | 10 días |
7 | 50 | 100 | 1100 | 3,500 | 7,000,000 | 8 | 14 días |
No son eficaces tenerlos en el castillo del clan, ya que debido a su poca velocidad y que las tropas en el castillo del clan tienen menos fuerza de lo habitual, los pueden destruir con facilidad. Así que no los recomiendo como compañero de habitación.Sé que parece muy caros subirlos al máximo nivel, pero merece la pena, en serio. No os vais a cansaros de mandarlos a recibir mamporros o a destruir en masa a un objetivo.
Aquí os presento a los Rompemuros ¡¡¡ Como su nombre indica, su misión consiste en destruir los muros del enemigo. El aspecto varía muy poco, lo que realmente varía es la carga que transportan.Si sabes utilizarlos pueden ser decisivos, ya que ellos pueden canalizar tus tropas hasta el corazón de la aldea enemiga. Es importante mandar unos Gigantes antes para que no te los destruyan , ya que son muy frágiles ante los morteros. Debemos de mandarlos justo cuando el mortero impacte contra el suelo, ya que como la física misma, un explosivo al detonar junto a otro este explota también. A veces es un pequeño guerrero infravalorado, pero como ya explico en la sección de TRUCOS, es muy, muy , pero que muy valioso. Mejor 2 que 1. Siempre es mejor que mandes estos kamicaces de 2 en 2 por si te los revientan o por si se quedan a medias de destruirte un muro. Estos son los rompemuros que debéis utilizar para destruir los tipos de muros. Los megamuros, esos que cuestan una pasta gansa, es mejor saltarlos, rodearlos o sobrevolarlos a menos que tengas un Gólum y rompemuros al máximo.
S DUENDES
El duende, ese ser peculiar cuya función en el juego es robar, robar y robar. Es su única función, así que no le pidamos mucho más. En una batalla nos pueden ser muy útiles destruyendo los almacenes de elixir y oro, así como los extractores. Son mucho más rápidos destruyéndolos que otras tropas.
También se suelen utilizar de modo de distracción , ya que no cuestan muchos recursos hacerlos, y son extremadamente rápidos. Podemos usarlos para destruir trampas de salto o bombas gigantes ocultas, también para sacar las tropas del castillo enemigo.
Para poder crear duendes, necesitaremos el cuartel en el nivel 3. En los primeros pasos del juego es aconsejable usarlos, ya por su poco coste o porque en las aldeas principiantes no tienen demasiadas defensas.
NIVEL | DAÑO POR SEGUNDO Y RECUSOS | VIDA | COSTE ENTRENAMIENTO | COSTE DE INVESTIGACIÓN | NIVEL DE LABORATORIO | TIEMPO DE INVESTIGACIÓN |
1 | 11-22 | 25 | 25 | |||
2 | 14-28 | 30 | 40 | 50,000 | 1 | 12 Horas |
Poco cambio a otro nivel. Aumenta su capacidad de robo y daño por segundo. Cambia su bolsa para llevar los botines robados.
NIVEL | DAÑO POR SEGUNDOY RECUSOS | VIDA | COSTE ENTRENAMIENTO | COSTE DE INVESTIGACIÓN | NIVEL DE LABORATORIO | TIEMPO DE INVESTIGACIÓN |
3 | 19-38 | 36 | 60 | 250,000 | 3 | 2 días |
4 | 24-48 | 43 | 8 | 750,000 | 5 | 3 días |
NIVEL 5
Aquí lo vemos con un estilo de lo más chulo. Le han plantado una cresta al estilo último mohicano , y han vuelto a cambiar su bolsa. En este nivel tiene bastante más vida y produce más daño. ¿Seguro que lo quieres subir de nivel antes que una tropa ofensiva? Sólo mira el coste de investigación.
NIVEL | DAÑO POR SEGUNDOY RECUSOS | VIDA | COSTE ENTRENAMIENTO | COSTE DE INVESTIGACIÓN | NIVEL DE LABORATORIO | TIEMPO DE INVESTIGACIÓN |
5 | 32-64 | 52 | 100 | 2,250,000 | 6 | 5 días |
NIVEL 6
Éste es el nivel más alto para este ladrón empedernido. Ha cambiado un poco el color de la cresta y le han puesto un traje oscuro, como si fuera un traje de operaciones especiales del ejército.
NIVEL | DAÑO POR SEGUNDOY RECUSOS | VIDA | COSTE ENTRENAMIENTO | COSTE DE INVESTIGACIÓN | NIVEL DE LABORATORIO | TIEMPO DE INVESTIGACIÓN |
6 | 42-84 | 28 | 150 | 4,500,000 | 8 | 10 días |
Algunos jugadores prefieren tener duendes en sus castillos del clan para defender, porque tienen más vida que las arqueras y causan más daño por segundo que los bárbaros, pero personalmente, me quedo con mis arqueras y mis magos con sus ataques a distancia.
En fin , para gustos los colores. Creo que es más importante subir de nivel los bárbaros, gigantes, arqueras, rompemuros, magos, esbirros, dragones, P.E.K.K.A …..osea, cualquier tropa antes que gastarse el elixir en un ser de éstas características. 4,500,000 ¡¡¡¡??? Es una pasta !!.
S ROMPEMUROS
Nivel del rompemuros | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|
Nivel del muro | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
1 | 1 | |||||
2 | 2 | 1 | ||||
3 | 2 | 1 | ||||
4 | 2 | 1 | ||||
5 | 3 | 2 | 1 | |||
6 | 5 | 4 | 3 | 2 | 1 | |
7 | 6 | 4 | 3 | 2 | ||
8 | 7 | 5 | 4 | 3 | 2 | |
9 | 9 | 7 | 5 | 4 | 3 | 2 |
10 | 12 | 8 | 6 | 5 | 3 | |
11 | 15 | 11 | 8 | 6 | 4 | 3 |
Poco más hay que decir de ellos, debemos destacar que son extremadamente rápidos , tienen una velocidad de 24, son todos unos Usaint Bolt. El tipo de daño que efectúan es el conocido de salpicadura, vamos de explosión, y pueden dañar hasta un 40 mas. Se fabrican muy rápido, así que tener cuidado de no hacer 150 rompemuros….como nos ha pasado a muchos. Para mejorarlos al máximo necesitamos unos 6,750,000 de elixir y nos toca esperar 10 días. Aquí os dejo un esquema para que os vayáis haciendo a la idea.
Nivel | Daño | Daño a muros | Vida | Costo de entrenamiento | Costo de investigación | Nivel de laboratorio | Tiempo de investigación | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 12 | 480 | 20 | 1,000 | - | - | - | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2 | 16 | 640 | 24 | 1,500 | 100,000 | 2 | 1 d | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
3 | 24 | 960 | 29 | 2,000 | 250,000 | 4 | 2 d | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
4 | 32 | 1280 | 35 | 2,500 | 750,000 | 5 | 3 d | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
5 | 46 | 1840 | 42 | 3,000 | 2,250,000 | 6 | 5 d | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
6GLOBO
Antes de lanzar los globos debemos destruir y distraer a las tropas defensivas aéreas del enemigo, ya que éstos no destacan por su aguante en la lucha, destacan por el ataque . Es recomendable lanzar unos montas para que destruyan la defensa aérea y poder lanzar los globos con mas seguridad. También se pueden acompañar con dragones o los nuevos Sabuesos de lava para distraer los disparos enemigos.
Si lanzamos los globos pegados unos a otros provocaremos que las minas de rastreo aéreas y las bombas aéreas nos los destruyan más fácilmente, ya que estos artefactos son de explosión por salpicadura. Así que desplegarlos en hilera.
Realmente son muy fuertes, y puedes tener unas de las mejores aldeas y éstos te la destrozarán bastante. Lo malo es su velocidad, pero no se puede tener todo.
A continuación os dejo la evolución de los Globos con los niveles:
Éste es el nivel primerizo y no causa a penas daño. Es preferible evolucionarlo y utilizarlo más adelante.
En éstos niveles ya empieza a hacer daño, pero no lo suficiente, necesitamos más fuerza de ataque y algo más de vida. El globo cambia estéticamente colocándole unas maderas alrededor de la bolsa de aire.
Gran nivel, ya podemos hacer bastante daño con sus ataques, pero a penas tenemos vida. Debemos de salvaguardarlos con dragones y Sabueso de lava. En cuanto a la imagen le han colocado unos pinchos en la cesta.
Aquí está el nivel por excelencia del Globo. Es bastante fuerte, por lo menos aguantará un poco mas las embestiduras de las defensas enemigas. Físicamente ha cambiado que la lona del globo se ha vuelto negra con una calavera blanca. Realmente dan miedo porque te pueden destruir con facilidad si los sabes usar. Éstos con hechizo de rabia son increíblemente destructores.
A continuación os dejo el esquema evolutivo de los niveles del Globo:
El coste de fabricación puede parecer un poco alto, pero realmente merece la pena si queremos destrozar una aldea.
No los recomiendo como tropa para hacer FARMING, ya que debido al objetivo favorito que tienen no merece la pena fabricarlos y usarlos.
Si queréis tener globos defendiendo en el castillo del clan es buena alternativa, pero como os ataquen con tropas aéreas estáis perdidos .
EL MAGO
Aquí os presento a una de las figuras más afamadas en este juego, EL MAGO ¡¡¡.
Es una tropa bastante fuerte….si va en compañía, y algo costosa… En el mes de agosto el mago nos costó la mitad y se fabricaba en la mitad de tiempo…adivinen que tropas te podías encontrar en las aldeas enemigas defendiendo….
Como decía, es bastante fuerte y casi indestructible cuando le acompañan sus amigas las sanadoras, que les hacen ser prácticamente inmortales. Se recuperan rápidamente de los golpes enemigos , pero si no tienen estas amigas, pueden ser un poco flojos tras un par de buenos morteros.
Puede llegar a producir un daño por segundo de 180 y de vida 164. Si los usamos con hechizo de rabia son devastadores, pero tardan para mi gusto demasiado en disparar y cargar, cargar y disparar, ….en el tiempo de espera te los pueden destruir!!!!!
Para lograr el nivel máximo necesitas ahorrar 7,500,000 de elixir…si puedes!!!! y a esperar 2 semanas antes de poderlos saborear. Personalmente para poder conseguir recursos es una tropa que no recomiendo, como siempre, debido a su coste y tiempo de fabricación…que la vida es muy corta para esperar 8 minutos¡¡¡
El nivel 6 es bastante vacilón con su túnica burdeos y sus ojos llenos de fuego, pero todo eso no le sirve sin una buena pareja de baile, como se suele decir, “detrás de un gran mago se encuentra una gran hechicera”.
Ocupa en el campamento 4 unidades, 1 menos que nuestros queridos gigas y tiene un alcance de 3 cuadros.
Su velocidad de movimiento es de 16, que no esta nada mal…ya podrían ser así de rápidos al disparar!..
Es recomendable que la hechicera (la sanadora) este a bastante nivel para poder hacer que estos gran pequeños puedan recuperarse bastante. Además de la hechicera, es imprescindible mandar antes que ellos unos Gigantes, un Gólum o un Pekka para que les abra camino y destruyan las trampas. Si no disponemos de estos RECIBIDORES de GOLPES , podremos utilizar unos barbaros, que como según se ve, no son mucho mas queridos que los duendes, y es una lástima.
Mucha gente los pide para que se los donen y es normal, ya que al defender el castillo como en el ataque son huesos duros de roer, pero la gente no es tan generosa en donarlo, no por el precio, si no por el tiempo de fabricación.
Aquí abajo os dejo un cuadro donde podéis ver el coste de entrenamiento, el coste de investigacióny otra cosa que mas nos gusta, el tiempo de investigación.
La espera , o la eternidad como llamo yo sobretodo cuando juntamos algo de elixir para poder mejorar otra tropa o hechizo…, merece la pena, ya que un mago al máximo es símbolo de poder y así puedes vacilar en otros clanes que te adorarán.
Esta claro que este juego requiere mucho tiempo, o mucho dinero para comprar gemas.
| 60 | 2400 | 54 | 3,500 | 6,750,000 | 8 | 10 d |
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