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jueves, 9 de abril de 2015

Personajes: El Cuartel Oscuro

LOS ESBIRROS

esbirros
El esbirro , la primera criatura que podemos conseguir en nuestro cuartel oscuro. Es como una especie de murciélago – lagarto con cornamenta . Se desplazan por el aire. En grandes cantidades puede ser mortal, pero muy frágil ante las defensas aéreas del enemigo. Ocupa muy poco espacio en los campamentos y cuarteles, 2 unidades, y el tiempo de entrenamiento es muy bajo, 45 segundos. Posee una velocidad de movimiento de 32 por lo que resulta ser la criatura aérea más rápida del juego.
¿Como se utilizan los esbirros? Estas criaturas son ideales para destruir a los cañones y a los morteros, y se usan por hordas, mandando gran cantidad de ellos a por un objetivo. Se puede utilizar con anterioridad unos dragones para que abran paso y no nos destruyan los esbirros con gran facilidad.Los Dragones aguantan muchos golpes y dejarán paso libre a nuestros esbirros para que hagan su trabajo.
No tienen objetivo favorito, así que  pueden atacar a cualquiera. Los esbirros son utilizados para limpiar el cielo de bombas aéreas para posteriormente lanzar una sanadora o dragones. Si no pretendes limpiar el cielo enemigo y sólo quieres atacar con estos bichos, es recomendable destruir las defensas aéreas con antelación. Cuando hayamos abierto un camino, es recomendable seguir por el con los esbirros, ya que los jugadores normalmente colocan bombas aéreas dispersas por la aldea.
Si deseamos tener en el castillo del clan esbirros para que nos defiendan, éstos atacarán a distancia como los magos y arqueras ,con la diferencia que si te atacan con tropas terrestres como bárbaros, Gigantes, P.E.K.K.A… éstos no destruirán tus tropas defensivas.
Nivel  Daño   por segundoVidaCOSTE ELIXIR  OSCUROCostE de investigaciónLABORATORIOTiempo de investigación
135556---
23860710,00055 d
34266820,00066 d
44672930,00067 d
550781040,000710 d
6548411100,000814 d
A continuación vamos a ver las diferentes criaturas:
esbirro 1 y 2                                                               NIVEL 1 y 2
Aquí tenemos la forma original del esbirro .Tienen bastante vida y producen mucho daño. Son de color azul y tienen unas garras oscuras.Los ojos son blancos.
esbirro 2 y 3
                                                               NIVEL 3 y 4
En los niveles intermedios podemos observar, a parte de una subida de vida y de daño, que el color del esbirro cambia a morado.Las garras también toman ese color.Los ojos se vuelven un poco morados.
esbirro 5
                                                                  NIVEL 5
El nivel 5 es bastante bueno  tiene un daño por segundo de 50 y vida 78. El color se vuelve grisáceo y las guerras más oscuras. Destaca más por sus ojos grandes blancos.
esbirro 6
                                                                    NIVEL 6
Éste es el nivel más alto. El daño por segundo sube muy poco con respecto al anterior nivel pero la vida si que se nota bastante. ¿Es recomendable tener éste nivel? Personalmente prefiero tener antes con más nivel al Rey y a la Reina, ya que como sabemos, cuesta mucho conseguir elixir oscuro.

A la hora de utilizarlos a parte de tener cuidado con las bombas aéreas y las defensas aéreas, debemos tener en cuenta que uno de los mayores daños que puede llegar a sufrir el esbirro es contra las torres de magos, ya que con sólo un disparo de ésta torre de magos, nos pueden destruir bastantes de nuestros queridos esbirros. Intentar acabar con la torre de magos antes o mandar unos gigantes para que los distraigan y poder destruirlas con nuestros esbirros.
Al ser una criatura que tarda muy poco tiempo en fabricarse y que su coste no es muy elevado y que tampoco ocupa mucho en nuestros cuarteles y campamentos, recomiendo usarla para conseguir botín junto a bárbaros y arqueras. Otra nota a tener en cuenta es que tiene un alcance de disparo de 2,75 cuadros, con lo que varias veces podremos disparar a distancia sin que nos llegue a afectar los antiaéreos.

LOS MONTAPUERCOS

MONTAPUERCOS
Aquí os presento a mi criatura favorita. Es un hombre con barba y cresta al estilo M.A. Barracus, que empuña un mazo y va montado sobre un cerdo con colmillos saltarín al que ha domado. Su especialidad es saltar los muros enemigos y destruir las defensas, que son su objetivo favorito. Como os podéis imaginar va por tierra y su peculiaridad es que tiene mucha fuerza y vida.
Han tenido que bajarles fuerza y vida porque en el juego podías mandar 20 de éstas criaturas a una aldea enemiga y destruirla fuera cual fuera su nivel. Ahora debes de jugar con la estrategia de ir utilizando hechizo curativo para que nos aguanten la batalla.
Son muy rápidos destruyendo, y tienen gran agilidad. Más de una vez he visto como el Rey Bárbaro los perseguía sin lograr alcanzarlos.
Aquí os dejo los distintos tipos de niveles:
montapuercos 1-2
                                                                   NIVEL 1 y 2
Es el nivel básico y no por ello es tan débil, pero debemos de protegerlos con hechizos curativos y con sanadoras. Necesitaremos tener desbloqueado el nivel de cuartel oscuro al nivel 2.
montapuercos 3-4
                                                                   NIVEL 3 y 4
Respecto con los niveles anteriores, observamos que lo único que cambia en nuestra criatura es el mazo, ya que ha tomado más tamaño y ha cambiado de color. La máxima diferencia entre el nivel 3 y 4 es la vida, ya que aumenta considerablemente.
montapuercos 5
                                                                      NIVEL 5
Éste es su nivel más alto por ahora, esperemos que lo suban con el tiempo. Ha cambiado físicamente el color de la cresta, que se la han puesto de color naranja. Antes tenía mucha más vida y fuerza y lamentablemente se la bajaron porque eran de lo mejor. Aún así, si sabes como usarlos adecuadamente te pueden asegurar ganar tres estrellas más de una vez.

Recomiendo antes de lanzar los montapuercos, mandar una oleada de Gigantes o Gólem para que distraigan y luego mandar en cantidades grandes, entre 15 y 25 montas a la vez. Pulsaremos sobre un punto en el mapa para fijar el objetivo y no lo soltaremos hasta tener desplegado a todos los montas. Si no hacemos ésto correremos el riesgo que los montas se nos distribuyan en varios objetivos a la vez y no causen el mismo efecto devastador.
Las trampas de salto les afectan, y las bombas ocultas a veces no, ya que van con bastante velocidad y no les da tiempo a detonarlas. Cuando empecé en el juego sólo quería subir los muros para que no viniesen con los Gigantes o P.E.K.K.A. a destruirlos con facilidad, pero al ver los montas me dije..¿para que?, da igual que tengas un super muro que esta criatura lo saltará.
Tarda bastante poco tiempo en fabricarse, unos 2 minutos, y ocupa el mismo espacio que los Gigantes, 5.
Debido al poco tiempo de fabricación de éstos, son una opción muy buena a la hora de utilizarlos en batallas continuadas, pero no los recomiendo para hacer botín porque cuestan mucho elixir oscuro, 65 en su nivel más alto.
Hay jugadores que los prefieren en el castillo del clan para dar buena defensa, y lo que veo es que no son muy adecuados para tropas aéreas, ya que si nos atacan con esbirros los montas no pueden hacer nada. Por eso siempre recomiendo tropas en el castillo del clan que ataquen tanto en tierra como en aire.
Cuando los aprendas a usar o a domar, verás lo rápidos que llegan a ser destruyendo todo a su paso. Es una gozada verlos en acción.Lástima que ya no estén tan mejorados como antes.
Aquí os dejo un cuadro esquemático para que veáis lo que nos cuesta subirlos al nivel máximo, y observaréis que no es tanto en comparación a otras criaturas.
NivelDaño por segundovidaCoste      Coste de investigaciónNivel de aboratorioTiempo de investigación
16027040---
2703124520,00058 días
3803605230,000610 días
4924155840,000612 días
51054756550,000714 días
 VALQUIRIA
valkiria
La valquiria es una guerrera con el pelo naranja y viste con un taparrabos…esto lo dice todo, es un poco ruda, de ahí que tenga tanta fuerza. Tras la última actualización las valquirias reparten mejor sus golpes, escogiendo los puntos clave de una aldea para provocar más daño. Esto lo hace utilizando el ataque TORBELLINO, que puede ser letal tanto para edificios defensivos como para tropas.
Puede destruir hasta 20 ó 25 arqueras si la valquiria utiliza su ataque mortal. Junto con otras criaturas puede ser una gran compañera, en especial con los Gigantes, P.E.K.K.A. y Gólem, puesto que éstos tienen bastante vida y junto a la pegada de la valquiria son devastadores.
Para la creación de la valquiria necesitamos el nivel de cuartel oscuro número 3. Tarda en fabricarse 8 minutos y es bastante rápida, 24.Ocupa en los cuarteles y campamentos 8. Al ser tropa terrestre debemos contar con que las trampas de salto le afectan. Efectúan el ataque un poco lento, cada 1,8 segundos, pero es efectiva cuando logra hacerlo.
La valquiria tiene mucha vida, puede llegar a tener hasta 1200, que no es nada poco para una tropa de pie y que ocupa sólo 8 espacios. No todo va a ser tan bonito y tan fácil, la valquiria nos cuesta una cantidad considerable de elixir oscuro, al máximo nivel nos costaría 160 de elixir, y mejorarlas al máximo 70,000 de elixir oscuro.
Cuando atacamos con varias valquirias a la vez veremos que mientras una ataca con su feroz ataque TORBELLINO las otras harán lo mismo o se dispondrán para hacerlo, lo que no deja de ser un ataque por sucesión de golpes continuos y eficaces.
Las valquirias son muy eficaces contra el Rey y la Reina, les causa mucho daño, así que ya sabemos  cómo actuar, le lanzaremos 2 valquirias y trabajo concluido.
Si nos disponemos a tener a varias valquirias en nuestro castillo del clan ,sólo comentar que son bastantes fuertes, pero aún no lanzan el hacha ni saben volar, así que aguantarán con las tropas terrestres un poco consiguiendo ganar un poco de tiempo, pero si nos atacan por el aire estamos perdidos. Como siempre recomiendo magos ó arqueras.
A continuación os dejo la evolución de las valquirias, aunque no tiene mucha :
valquiria nivel 1-2                                                                    NIVEL 1 y 2
Como observamos , podemos verla en posición defensiva siempre dispuesta a atacar. Coge el hacha con las dos manos provocando un mayor daño en su ataque.
valkiria nivel 3 y 4                                                                   NIVEL 3 y 4
Aquí vemos la poca evolución que ha habido, sólo cambia el color del hacha, que ahora es dorado. Pueden llegar a proporcionar ataques de hasta 223, así que mucho cuidado con ellas.

¿Cómo freno a esta mujer enfadada?  Pues las bombas ocultas les hacen bastante daño, pero mejorar la torre de magos es muy buena opción porque le causa bastante daño y es bastante fuerte como defensa para que no nos la destruya tan fácilmente. Si colocamos en algunos de nuestros edificios defensivos alguna trampa de salto podremos tener suerte y mandarla a las nubes, pero para eso debemos colocarlo justamente centrada la trampa para que tenga que pasar por ella sí o sí.
Aquí abajo os dejo el cuadro esquema de la evolución de la valquiria.
NivelDañoDaño por ataqueVidaCosteCoste de investigaciónNivel de laboratorioTiempo de investigación
188158.490070---
299178.21,00010050,000610 días
3111199.81,10013060,000712 días
4124223.21,20016070,000714 días
 GÓLEM
GolemEl Gólem, una criatura del cuartel oscuro y por ahora la que más nivel de vida tiene. En todos los niveles tiene los ojos morados, aunque te los va a poner a ti, je,je,je.
Es bastante lento pero absorbe bofetadas como nadie. Cuando lo destruyen se parte por la mitad y produce una explosión de salpicadura, creando dos mini Gólem con un quinto de vida y fuerza del original pero que te harán mucho daño también.
Tarda bastante en crearse en el cuartel oscuro, unos 45 minutos y ocupa también bastante, 30 espacios en las viviendas¡¡¡.
Aguantan tanto que pueden contra una torre infierno, eso si, siempre que ésta este configurada para varios objetivos.
Aumentarlos de nivel va a ser bastante difícil, ya que se requiere gran cantidad de elixir oscuro.
NivelDaño por segundoDaño por  ataque Daño al explotar Vida     Coste de entrenamiento     Coste de investigación   Nivel del laboratorio    Tiempo de investigación
13891.23504,500450---
242100.84005,00052560,000610 días
346110.44505,50060070,000712 días
4501205006,00067580,000714 días
554129.65506,30075090,000814 días
Para los jugadores con gran nivel les son muy útiles, ya que los utilizan para distraer las defensas del enemigo y con el hechizo de rabia pueden hacer bastante PUPA, además los acompañan con magos y brujas y éste…es el ataque más devastador, conocido por GOWIWI,(Gólem,wizard y witch) osea, Gólem, magos y brujas.
Los Gólem se encargan de recibir mamporros mientras ellos los dan y las brujas y magos destruyen todo a su paso. Hablando de paso, a los Gólem no les afecta la trampa de salto.
Lo malo que les veo, a parte de su coste de fabricación, es la poca velocidad que tienen y el espacio que ocupan, después de esto son todo ventajas. Cuando vimos que el P.E.K.K.A. aguantaba tantos mamporros no creímos que pudieran crear otra tropa superior, pero se han pasado con el coste.
Aquí tenemos a los varios tipos de éstas criaturas:
NIVEL 1 Y 2
Golem Niveles



NIVEL 3 Y 4


          
NIVELACO 5
golem 5

El nivel 5 mola bastante al mismo tiempo que intimida. Es recomendable que tengamos las bombas ocultas a bastante nivel, no le tenemos que poner las cosas fáciles a esta criatura. Contra un ataque de Gólem es imprescindible tener brujas o magos, ya que causan bastante daño ante este bicho infernal.
Sus objetivos preferidos son los del tipo defensivo,y como os podéis imaginar su medio de transporte es por tierra.
Si se ataca con ellos con sanadoras y no las destruyen los antiaéreos, puede ser un ser inmortal y letal que después de destrozarte la aldea se va de fiesta con tus recursos.
Como he comentado, subirlos de nivel es casi tarea imposible por el coste, hasta 90,000 de elixir oscuro y fabricarlos hasta 750 de elixir oscuro, pero hay gente que a la semana de sacarlos en el juego los tenían,…me huele a una ensalada de gemas.
No los recomiendo para conseguir recursos, puesto que no cubrimos el coste de elixir escuro casi nunca, además, con lo que ocupan en los campamentos podemos crear otras tropas para conseguir nuestros queridos recursos.
El tener estas criaturas no significa que tengas la batalla ganada, hay que saber muy bien dónde utilizarlo y contra qué enemigos. Un buen aliado son los rompemuros, que les quita un paso a los Gólem, y si ya utilizamos trampa de salto mejor que mejor, ya que tenemos medio camino hecho y logrado nuestra misión, llegar al corazón de la aldea para que éste reciba y reparta galletas.
Aquí os dejo un video de lo que no se puede hacer en un ataque, aquí vemos como lanzan los rompemuros demasiado pronto y las bombas ocultas los eliminan. Además debió de ponerse nervioso porque no acertó con los hechizos de rabia.

LA BRUJA

la bruja de clash of clans
LA BRUJA ¡¡¡¡
Es un ser que se fabrica con elixir oscuro. Ocupa 12 espacios en los cuarteles y tarda en fabricarse 20 minutos. El coste oscila entre 250 y 350 ya que sólo disponemos de 2 niveles. Subirlas de nivel  nos cuesta 75,000 de elixir oscuro y tarda 10 días en mejorarse. El nivel de laboratorio debe estar al 7.
La bruja es un ser que se desplaza andando asi que no penséis que va a ir en una escoba volando… Es muy vulnerable a las trampas de salto. Su objetivo favorito puede ser cualquiera.
La bruja es aconsejable enviarla a retaguardia, ya que no dispone de mucha vida. Siempre es mejor enviar antes un Gólem o gigantes delante de ella porque no aguanta las envestidas del enemigo. La bruja está siempre generando tropas hasta un máximo de 6 en el nivel 1 y 8 en el nivel 2 , pero éstas no son tropas normales, son esqueletos que atacan tanto a objetivos aéreos como a terrestres.
La bruja lanza rayos como los magos, pero su problema es la vida, ésta es de 75 para nivel 1 y 100 en el nivel 2. Se le puede colocar una sanadora para que aguante más tiempo, pero es muy difícil mantenerla a salvo si la atacan de golpe. En cambio sus esqueletos están diseñados para morir en la batalla, renacer y volver a morir, …hasta que la bruja muera.
Si poseemos una bruja en el castillo del clan, éste debe de estar situado en el centro de nuestra aldea y rodeado de muros , puesto que la bruja ataca a distancia y sus esqueletos cuerpo a cuerpo. Situar la bruja lo más centrada posible puede significar una buena defensa.
Podemos lanzar los héroes con la bruja para que éstos den protección a ésta.
Los ataques mas utilizados son con gigantes o Gólem. Si lanzas 2 brujas a la vez o 3, puedes generar hasta 24 tropas más de lo normal y junto a estas tropas los rayos de 3 brujas hacen bastante daño. Lo malo es su coste, para mi sigue siendo elevado, 250 o 350 de elixir oscuro, pero si nos cuesta poco conseguirlo merece la pena utilizarlas.
La bruja no la recomiendo para buscar botines debido a su coste y a su tiempo de espera en fabricarla.
Aquí os dejo la captura de una batalla con unas cuantas brujas, se ve que al atacante no le supone mucho esfuerzo conseguir elixir oscuro.

ataque con brujas
Pues nada más, no tenemos mucho más que decir sobre ésta criatura.

SABUESO DE LAVA

sabueso de lavaEl sabueso de lava, un ser feo como el sólo que se parece a un BULL DOG con alas. Se compone de roca por todo su cuerpo y están llenos de lava. Es la última tropa oscura creada por el momento. Es necesario tener el nivel de cuartel oscuro al 6. Tarda 45 minutos en fabricarse y ocupa 30 en los cuarteles y campamentos. Ataca a una velocidad de 10 segundos, es demasiado lento, pero de eso se trata, quiere mantener las defensas aéreas ocupadas con él.
Ése es su objetivo, las defensas aéreas, que tras recibir unos cuantos golpes lo que hace es destruirse generando una pequeña explosión y dividiéndose en unos cachorros de lava, que como su nombre indica son los pequeños de papá. Dependiendo de el nivel que tenga se producirán más cachorros de lava. Éstos cachorros seguirán atacando desplegados sobre la aldea enemiga.
Disponemos de 3 niveles de Sabuesos de lava:
sabueso nivel 1                                                                            NIVEL 1 y 2
Es el sabueso original, como hemos descrito en el comienzo de esta página.
sabueso nivel 3                                                                                NIVEL 3
Aquí vemos cómo en la espalda le salen pompas de lava y los ojos se les inyectan de lava.
Las bombas y minas de rastreo son sus peores enemigas, ya que les pueden producir bastante daño haciendo que se divida lo antes posible.
Si quieres atacar con el sabueso de lava, es recomendable mandar unos esbirros junto a él para que abran un poco el paso y no se choque contra las bombas y minas aéreas.
Con toda la gente que he hablado y por experiencia propia, creo que es una tropa un poco absurda. Poca gente lo utiliza , ya que realmente está para recibir ataques aéreos. Si pretendéis atacar con estas criaturas, os recomiendo a parte de los esbirros, los globos .
Los globos irán atacando masivamente mientras que el sabueso hace su misión, recibir bofetadas.
Otra opción es atacar con los dragones, en fin, para procurar que duren más tiempo nuestros seres aéreos.
Os dejo el breve esquema de los sabuesos de lava.
NivelDañoDaño por ataquecachorros generadosVidaCoste de entrenamientoCoste de investigaciónNivel de laboratorioTiempo de investigación
1102085,700390---
21224106,20045060,000710 días
31428126,70051070,000812 días
No los recomiendo para conseguir botín puesto que cuesta mucho generarlos y no realiza la función de recoger elixir ni oro.

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